Restablecer la contraseña

Añadir propiedad
Sus resultados de búsqueda

Cortijo Abruvilla

,
|1 Zona alojativa|
Comprobar disponibilidad
Dirección
Dirección: Exact location information is provided after a booking is confirmed.
Código Postal: 4520
País: España

Descripción

El Cortijo Abruvilla, situado en el Parque Natural de Sierra Nevada a 1.300 m. de altitud en el término de Abrucena (Almería), al lado del Parque Nacional, le ofrece un gran confort y acogimiento, además ser un lugar ideal para el descanso por su ubicación en alta montaña. Cuenta con espectaculares vistas hacia la sierra, el Valle del Alto Nacimiento y los pueblos de alrededor.

La Abubilla es una cortijada con varios siglos de antigüedad (su construcción se remonta, probablemente, a la época morisca), alzada sobre un rellano en la escarpada vertiente de la cara nororiental de Sierra Nevada. Por esta situación, desde las inmediaciones de la cortijada se contemplan los pueblos de Abrucena, Fiñana y Abla, además de una espectacular panorámica de la cara norte de Sierra Nevada. La cortijada se encuentra a 4 km del pintoresco pueblo de Abrucena, de corte morisco.

El Cortijo Abruvilla, adosado a la cortijada, fue restaurado en 1.999 respetando los estilos tanto arquitectónicos como decorativos de esta zona. Así, la fachada está construida con pizarra de la zona y el interior decorado con aperos de trilla, labranza y forja antigua. Tiene una superficie de 72 m².

Se abastece con energía solar, respetando así el medio ambiente. La energía solar permite utilizar electrodomésticos de consumo bajo-medio como una radio o un secador, pero no, por ejemplo, un calefactor.

También tiene un aislamiento térmico mediante placas de corcho contra el frío y el calor, que ayuda además a mantener el calor en el interior en temporada de invierno.
El cortijo ofrece una capacidad de 10 plazas distribuidas en tres dormitorios. Dos de ellos tienen una cama de matrimonio más una cama de plaza y media, y un tercero tiene una cama de matrimonio más dos camas de litera. También tenemos camas adicionales para cuando sea necesario. Está equipado con ropa de cama para verano e invierno.

El salón contiene una enorme chimenea, que sirve de calefacción para el resto de las habitaciones, una alacena o basal, y televisión. La cocina dispone de agua caliente, frigorífico a gas y todo el menaje de cocina. También existe un baño y un recibidor.
Además del cortijo, los visitantes del Cortijo La Abubilla pueden disfrutar de varias instalaciones adicionales:

A 20 m. del Cortijo La Abubilla están el aparcamiento y la barbacoa exterior equipada con mesa para las comidas al aire libre.
En las inmediaciones de la cortijada se encuentran una era y una alberca comunitarias, no estando ésta última acondicionada para el baño, pero dispone de un fresco manantial de agua natural.

El Mirador de Las Moriscas se ubica a unos 500 m. aproximadamente del cortijo. Desde aquí se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas de los pueblos de Abrucena, Abla y Fiñana, además de gran parte de la cara nororiental de Sierra Nevada. También se avistan espléndidamente los valles del Barranco de los Lucas y del Río Nacimiento.

Ver más
Detalles del precio
Mínimo no de noches: 2
Detalles del alojamiento
ID de propiedad: 41092
Tamaño de la propiedad: 0 metro2
Habitaciones: 3
Zonas alojativas (donde poder dormir): 1
Número de baños: 2
Hora De Entrada: 10h
Hora De Salida: 09h
Capacidad Máxima: 10
Política De Cancelación: Moderada
Aceptar Condiciones - Ver Menu Lateral: Si
ID Del Alojamiento En Espaciorural_com: 41092
Reglas
Fumar
Mascotas
Fiestas
Permitido Niños

En el mapa

Disponibilidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
enero 2023
L M X J V S D
 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
pasado
hoy
reservado
×

Enviar solicitud de reserva

Invitados
Adultos
13 años o más
0
Niños
De 2 a 12 años
0
Bebés
menores de 2 años
0
Cerrar

Agregar a los favoritos
contactar al propietario
 

RESERVAS SEGURA CON ESPACIORURAL.COM

 

    Protección de pago

     Pasarela de pago segura

     Custodia del pago

 

Sólo podemos ofrecerte estas garantías y proteger tu pago si realizas la reserva a través del Motor de Reservas de Espaciorural.com

Compartir
Verificado

Espaciorural.com

Ver perfil del propietario

¡Hola soy Carlos! Estaré encantado de poder ayudarte.

contactar al propietario
x