Restablecer la contraseña

CONDICIONES DE CONTRARACIÓN DEL SERVICIO

09/03/2022 por administrador

INTRODUCIÓN:

 

ESPACIORURAL, en adelante (EL PORTAL O LA WEB) domiciliada en Plaza Vicente Pastor, 4 (Sevilla) y con N.I.F 38450971-P, informa de las condiciones del servicio al PROPIETARIO que mediante aceptación y validación online, da por buenos los términos en él recogidos, reconociendo la capacidad legal para suscribir el presente acuerdo y manifestando que son ciertos todos los datos incluidos en la web, tanto referentes al propietario, como los introducidos de cada uno de los alojamientos.

ESPACIORURAL  es un prestador de servicios tecnológicos y de gestión de reservas que pone a disposición de sus CLIENTES una herramienta tecnológica que el CLIENTE contrata libremente para el establecimiento de relaciones comerciales por su parte con terceros. ESPACIORURAL  no actúa en ningún caso como intermediario, agencia, canal de ventas o similar. Las relaciones comerciales que se establezcan entre el CLIENTE y el VIAJERO, son ajenas a ESPACIORURAL.

 

DEFINICIONES:

Nos referimos a SERVICIO a cualquiera de los servicios que ESPACIORURAL ofrece a través de este SITIO WEB o bajo cualquiera de los subdominios o páginas webs dependientes.

Nos referimos al CLIENTE como a la persona física o jurídica que contrata los SERVICIOS de ESPACIORURAL  para promocionar y gestionar ALOJAMIENTOS de alquiler vacacional u hoteleros.

Nos referimos al VIAJERO como a la persona que consulta información, disponibilidad o realiza una reserva en los ALOJAMIENTOS del CLIENTE.

Dentro de la expresión SITIO WEB quedarán comprendidos -con carácter ejemplificativo pero no limitativo- los textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual o norma que en un futuro la sucediera.

El objeto de las presentes Condiciones del servicio es regular la utilización del Portal, sus contenidos y sus servicios gratuitos o de pago para los Usuarios del Portal. ESPACIORURAL se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del Portal

 

ESTIPULACIONES: 

PRIMERA.- OBJETO.-   El objeto de las presentes Condiciones del servicio es regular la utilización del Portal, sus contenidos y sus servicios gratuitos o de pago para los Usuarios del Portal.  ESPACIORURAL se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del Portal.  EL PROPIETARIO otorga su consentimiento expreso para que ESPACIORURAL medie en la actividad de publicidad y promoción de dichos alojamientos llevando a cabo la búsqueda de clientes por sus propios medios, sirviendo el presente aviso legal como título suficiente para el desarrollo de dicha actividad, de acuerdo con lo reflejado en el mismo y validado por EL PROPIETARIO.

 

SEGUNDA.- DURACIÓN.- LA TARIFA PINO tiene una duración de 12 meses y se renovará automáticamente. LA TARIFA ENCINA, LA TARIFA NOGAL Y LA TARIFA ROBLE tienen una duración de 12 meses y sólo se renovará si así lo decide el propietario. Si un propietario decide no renovar su tarifa de pago aplicada a su alojamiento, ESPACIORURAL tiene el poder de cambiar a la TARIFA PINO dicho alojamiento sin previo aviso.  El contrato queda extinguido por el siguiente motivo:

Cuando una de las partes lo considere oportuno, previo aviso a la otra por escrito o llamada telefónica, siempre respetando los derechos a terceros.

Este contrato puede someterse a revisión y actualización si se produjera un cambio que afectará el sistema de reservas. Si no se producen cambios significativos se entiende éste como prorrogado en las mismas condiciones.

 

TERCERA.- OBLIGACIONES DE ESPACIORURAL – Serán de su cuenta:

a) Informar de forma completa a los Clientes con los que contacte sobre las condiciones de los alojamientos, con todos los detalles necesarios para la correcta prestación del servicio, como el número máximo de plazas con que cuenta cada vivienda, o los horarios de entrada y salida de las mismas, todo ello de acuerdo a las indicaciones del propietario.

b) Realizar a su exclusivo cargo toda la actividad de publicidad y promoción  de los alojamientos que se considere necesaria, sin que por tanto el propietario tenga obligación de correr con gasto alguno en tal concepto.

c) Trasladar al propietario los datos de las reservas desde el momento en que éstas se produzcan, indicándole los pormenores de las mismas. Igualmente, deberá informar a la propiedad de cuantos inconvenientes y/o anomalías pudieran sobrevenir en sus relaciones al margen de lo establecido en el presente contrato.

 

CUARTA.- OBLIGACIONES DE EL PROPIETARIO.- Son obligaciones del propietario:

a) Las labores de limpieza y conservación integral de los alojamientos, de manera que éstos se encuentren en perfecto estado de limpieza y mantenimiento a la entrada de los Clientes, y que reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad para servir al uso de alojamientos temporales.

b) Mantener los alojamientos provistos de los servicios mínimos (agua corriente, luz, mobiliario básico, calentador, etc.) y de ropa de cama, toallas, mantas, menaje de hogar apto para su uso, botiquín de primeros auxilios, sistema de calefacción y extintor.

c) Recibir a los Clientes en el lugar convenido, verificar el número de personas que ocupen cada alojamiento, controlar el uso que los Clientes hacen del mismo y comprobar el estado del inmueble y su contenido al finalizar la estancia contratada.

d) Cumplir la legalidad vigente en materia de turismo, manteniendo los alojamientos u hoteles en situación de alta en el registro correspondiente de la autoridad competente en materia de turismo en la comunidad autónoma donde se encuentra el alojamiento.

e) Mantener actualizados los datos de su ficha en www.ESPACIORURAL y/o Spain-Rural-Holidays.com/, ya sea de forma directa a través de la web o mediante la remisión de los cambios necesarios a través de e-mail a info@ESPACIORURAL. EL PROPIETARIO es el único responsable de la veracidad de los datos aparecidos en la web y será su responsabilidad mantenerlos actualizados con las tarifas correctas y la información veraz y coherente con la registrada en los correspondientes registros oficiales.

f) EL PROPIETARIO deberá mantener actualizado su calendario de ocupación, facilitando una información veraz y actualizada de su disponibilidad.

 

QUINTA.- RESPONSABILIDADES.- 

ESPACIORURAL declina cualquier tipo de responsabilidad sobre los daños que el Cliente pudiera realizar en los alojamientos. Es por ello que se reconoce el derecho del propietario a cobrar cualquier tipo de fianza en previsión de posibles desperfectos, quedando aquel obligado para el caso que pretenda ejercitar tal derecho, a comunicárselo a ESPACIORURAL, a fin de que ésta pueda informar debidamente a los Clientes en el momento de la reserva. En cualquier caso, EL PROPIETARIO será responsable único de cuantas actuaciones jurídicas o administrativas se lleven a cabo por las autoridades competentes en caso de que los alojamientos carezcan de los permisos o licencias correspondientes o no estén al corriente de sus obligaciones legales, cualquiera que sea su clase.

ESPACIORURAL  no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños o perjuicios que pudieran derivarse de la relación comercial entre CLIENTE y el VIAJERO.

ESPACIORURAL  no asume ninguna responsabilidad por retrasos u otras eventuales incidencias en los envíos de dinero a la cuenta bancaria asociada que tenga configurada el CLIENTE, cuando ello se deba a causas atribuibles a las entidades financieras intermediarias o a cualquier otra causa ajena al ámbito de control de ESPACIORURAL.

ESPACIORURAL  no asume ninguna responsabilidad en supuestos de overbooking o sobreventa en un ALOJAMIENTO cuando éstos se originen por incidencias técnicas ajenas al ámbito de control de ESPACIORURAL  con la sincronización del CALENDARIO, o por falta de actualización por parte del CLIENTE, o por falta de actualización o incidencias en alguno de los canales conectados.

En caso de interrupción o suspensión del SERVICIO, ESPACIORURAL  se compromete a aplicar sus mejores esfuerzos para restituirlo y recomponerlo lo antes posible. El CLIENTE exonera a ESPACIORURAL  de cualquier responsabilidad en caso de incidencias técnicas, como pudieran ser pérdida de reservas, errores en sincronizaciones, etc. cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control de ESPACIORURAL, ya provenga directa o indirectamente de ésta.

ESPACIORURAL  no será responsable de las incidencias o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los SERVICIOS en supuestos de Fuerza Mayor. «Fuerza mayor» a estos efectos significa todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones.
Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.

El CLIENTE responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a ESPACIORURAL, directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas condiciones del servicio u otras normas por las que se rija la relación contractual con ESPACIORURAL. ESPACIORURAL  podrá cesar en la prestación del SERVICIO si el CLIENTE contraviniera cualquiera de sus obligaciones previstas en las condiciones del servicio, en particular, en el caso de uso inapropiado o ilícito del SERVICIO, lo cual notificará previamente al CLIENTE.

 

SEXTA.- NO EXCLUSIVIDAD.- El propietario podrá ofrecer los alojamientos a los que se refiere a través de otros canales de comercialización, ya que no existe exclusividad.

 

SÉPTIMA.- POLÍTICAS DE CANCELACIÓN.- Ante una anulación de reserva ESPACIORURAL aplica la política que el propietario haya seleccionado en el apartado “Política de cancelación” dentro de su ficha.  Ver las diferentes modalidades de política de cancelación.

 

OCTAVA.- TARIFAS.– Los precios que van a ser de aplicación al alojamiento deberán mantenerse actualizados e insertarse, para cada alojamiento, de la forma más detallada posible y con el IVA ya incluido en el precio final. Cualquier error o variación en los precios insertados en el motor de reserva  de ESPACIORURAL, será responsabilidad de EL PROPIETARIO. EL PROPIETARIO de buena fe intentará no comercializar, directamente o a través de otros intermediarios, sus alojamientos a un precio inferior al reflejado en www.ESPACIORURAL y/o Spain-Rural-Holidays.com/. ESPACIORURAL se reserva el derecho de optar por dar de baja los alojamientos de su base de datos o asumir el inferior coste ofrecido a otras empresas del sector, a su exclusivo criterio, con la única obligación de informar al propietario de la decisión que adopte.

 

NOVENA.- COMISIÓNES. EL PROPIETARIO CON TARIFA PINO, TARIFA ENCINA O CON TARIFA ROBLE deberá pagar una comisión del diez por ciento (10%) + IVA  por cada reserva derivada del motor de reserva o por oferta aceptada por el viajero, en concepto de utilización de los servicios tecnológicos y de gestión de reservas de ESPACIORURAL. EL PROPIETARIO CON TARIFA NOGAL no deberá pagar   comisión ni por reserva derivada del motor de reserva ni por oferta aceptada por el viajero. LA TARIFA ENCINA, tiene un cuota anual de 30€ en concepto de activación y mantenimiento del motor. LA TARIFA ROBLE, tiene un cuota anual de 60€ en concepto de activación y mantenimiento del motor (primera reserva sin comisión).

 

DECIMA.- COBROS Y PAGOS.  .- Cuando se confirme una reserva ESPACIORURAL solicitará al viajero el pago del 30% del total de la reserva en concepto de anticipo, dicho pago quedará en custodia por parte de ESPACIORURAL hasta que se cumpla la política de cancelación establecida por la propiedad. El resto del importe de la reserva lo abonará el viajero al propietario a su llegada y en efectivo.  Cuando se cumpla la política de cancelación ESPACIORURAL abonará al propietario el 30% del anticipo menos la comisión establecida.

 

DECIMAPRIMERA.- OFERTAS Y PUBLICIDAD. EL PROPIETARIO autoriza expresamente a ESPACIORURAL a efectuar ofertas a cuenta de la comisión correspondiente y por cuenta de ESPACIORURAL. Estas ofertas podrán ser publicitadas como ofertas especiales, autorizando EL PROPIETARIO a ESPACIORURAL a efectuarlas y publicitarlas libremente. El PROPIETARIO autoriza a ESPACIORURAL a realizar campañas publicitarias con su alojamiento con el objetivo de aumentar el tráfico hacia la ficha de su alojamiento en las webs www.ESPACIORURAL y/o Spain-Rural-Holidays.com/, así como en diferentes redes sociales.

 

DECIMOSEGUNDA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

El Propietario y ESPACIORURAL acuerdan someter cualquier controversia derivada del uso del Portal, o la contratación de productos y/o servicios realizada a través del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Y de conformidad con lo que antecede, y en prueba de conformidad, EL PROPIETARIO valida las condiciones reflejadas en el presente acuerdo de colaboración, garantizando su estricto cumplimiento durante el periodo de publicación de sus alojamientos en las webs espaciorural.com, espaciorural.es  y/o Spain-Rural-Holidays.com